brasil.png
espanha.jpg
pdf.jpg

Normas de Envío

La titulación mínima para enviar artículos, reseñas, traducciones y entrevistas es Maestro. Se aceptarán hasta dos autores, siempre que ambos tengan este título, al menos (reseñas, traducciones y entrevistas deben tener solo un autor).

Los idiomas aceptados para los envíos son: portugués, inglés, español, francés e italiano.

Los nombres y apellidos de los autores en la primera página del texto no deben estar resumidos o suprimidos (forma correcta: [ej.] Ciro Flamarion Santana Cardoso).

ARTÍCULOS

Los textos deben ser enviados solo en formato Word. Los artículos deben tener el siguiente formato en la primera página:

  • Márgenes: los márgenes superior e inferior, izquierdo y derecho deben ser de 3,0 cm. La delimitación de los márgenes debe ser la misma para todo el texto.

  • Título del artículo: fuente Verdana, tamaño 12, negrita, centrado, con una versión en portugués o inglés con el mismo formato (ver ítem “Autoría”). El título en portugués o inglés debe estar dos líneas debajo de las palabras clave, seguido de una línea debajo por lo Resumo/Abstract, con el mismo formato que el resumen en español (o primer idioma del artículo). El título no debe estar en mayúsculas.

  • Resumen/Resumo/Abstract: 10 a 13 líneas, fuente Verdana, tamaño 11, interlineado simples, con una versión en portugués o inglés (escribir, al comienzo de la línea, Resumen: y Resumo: Abstract: en minúsculas y negrita).

  • Autoría: el nombre del autor debe estar alineado a la derecha, dos líneas debajo del título en español (o primer idioma del artículo), en letra Verdana, tamaño 11, seguido de una nota al pie no numerada (con el símbolo asterisco), que contiene: la mayor titulación del autor, su información institucional (si tiene un enlace institucional) y el correo electrónico principal. Si el artículo es el resultado de un trabajo o investigación que cuenta con el apoyo financiero de una institución, puede mencionarse. Los nombres y apellidos de los autores en la primera página del artículo no deben estar resumidos o suprimidos (forma correcta: [ej.] Ciro Flamarion Santana Cardoso).

  • Palabras clave: de tres a cinco, con una versión en portugués o inglés, separadas por comas (escribir, al comienzo de la línea, Palabras clave: y Palavras-chave: o Keywords: en minúscula y negrita).

  • Al agregar la información sobre la autoría, títulos, resúmenes y palabras clave del artículo, no se debe exceder una página.

     

Formato de texto:

  • El número de páginas para artículos es un mínimo de 15 y un máximo de 20. Las imágenes, tablas y referencias bibliográficas se cuentan en la parte del cuerpo del texto.

  • ​Fuente Verdana, tamaño 11. Alineación justificada, con sangría de 1,0 cm en la primera línea. Espaciado de línea: 1,5. Mantenga el espacio después del párrafo.

  • Para citas en el texto de hasta tres líneas, use cursiva (preferiblemente) o comillas. Para citas con más de tres líneas, cree un párrafo con una sangría de 4 cm y un tamaño de fuente 10, con un espacio entre líneas de 1,0. Las notas al pie deben ser de tamaño 9.

  • Las imágenes en los textos deben venir en formato JPEG o JPG, centradas en la página y con los créditos de publicación indicados por el autor. Las tablas y gráficos insertados en el texto deben contener autoría.

  • Las referencias en el cuerpo del texto deben venir en una nota estadounidense, con el nombre del autor (minúscula), seguido del año de publicación y la página respectiva, como en el siguiente ejemplo: (Azevedo, 1998: 250).

  • Las referencias bibliográficas deben estar al final del artículo. Las notas al pie deben ser solo explicativas.

Las expresiones idem, ibidem, op. cit., no deben ser usadas ni en el cuerpo del texto ni en las notas al pie.

Las referencias bibliográficas deben seguir el siguiente modelo:

CHEVALIER, Jean; GHEERBRANT, Alain. Dicionário de símbolos. Trad. Vera da Costa e Silva (et al). 3. ed. rev. e aum. Rio de Janeiro: J. Olympio, 1990. (título en cursiva y sin negrita)


 

MANSILLA, H. C. F. La controversia entre universalismo y particularismo en la filosofia de la cultura. Revista Latinoamericana de Filosofia, Buenos Aires, v. 24, n. 2, primavera 1998.

Para otras referencias específicas, busque el cumplimiento de NBR 6023.

RESEÑAS Y ENTREVISTAS

  • El número de páginas para reseñas y entrevistas es un mínimo de 3 y un máximo de 5.

  • Las reseñas deben tratar de libros académicos que no hayan excedido los 2 años posteriores a la publicación. No se requerirá un resumen y palabras clave en español y otros idiomas. Para las entrevistas, no será necesario un resumen en otro idioma, pero debe haber una introducción.

  • El formato del texto de las reseñas y entrevistas debe seguir el mismo formato que los artículos.

INFORMACIONES GENERALES

 

La revista Escripturas acepta solo el envío de textos inéditos y que no están siendo evaluados en otra revista al momento de su envío. Para esto, el autor debe enviar, junto con el texto, una declaración de originalidad (cuyo modelo se encuentra al final de la página) indicando que el texto enviado es inédito y sigue los parámetros explicados en esta página.

El texto de un artículo, revisión o entrevista que no esté en el formato requerido no se enviará a los revisores para su evaluación y se devolverá al autor para que realice los ajustes necesarios o será rechazado inmediatamente.

Importante: los textos que se aceptan para su publicación con los cambios sugeridos por los evaluadores deben ser reenviados a nuestro correo electrónico con las correcciones necesarias, y todos ellos (formato, gramática, ortografía, conceptual, teórico y metodológico) deben indicarse en un documento separado (en Word) y enviado junto con el texto.

El contenido de las publicaciones es responsabilidad exclusiva de los autores. Al enviar el artículo, revisión, traducción o entrevista para evaluación por el Consejo Editorial, el autor estará de acuerdo con esta norma.

Consejo Editorial

revistaescripturas@gmail.com